lunes, 11 de mayo de 2015

Museo del Tren de Chimbacalle


MUSEO DEL TREN DE CHIMBACALLE 


Ubicación
Barrio de Chimbacalle, calles Quilotoa y Sangay

Horario de Atención
Jueves a domingo después de que los pasajeros suban a los trenes, alrededor de las 8:00 am.

Costo de ingreso 
Entrada libre 

La estación del tren en Chimbacalle es una de las 7 maravillas de Quito, de aquí parten los trenes rumbo a Machachi, Boliche o Latacunga  y aunque es solo una estación, es un lugar muy entretenido para los pequeños que pueden ver a los trenes partir, subirse a una vieja locomotora, desayunar, visitar el museo y  jugar en los juegos infantiles.
Para que los más pequeños de la casa entiendan cómo funciona el tren y el proceso de construcción de sus vías, este museo cuenta con una zona de experimentos en la que se puede recordar cómo es ser niño. Visita este museo y como de una manera divertida qué es el efecto Doppler, un poco sobre la cultura, costumbres y tradiciones de cada una de las comunidades donde está ubicada la estación.
La estación es hogar de la vieja locomotora que fue usada durante la inauguración hace un par de años, donde puedes subir a los chiquitos para que jueguen al tren, o para tomarte fotos.
El Museo del Tren Chimbacalle cuenta la historia de este hermoso medio de transporte de una manera muy singular, está Ubicado en Quilotoa y Sangay, cerca de la estación Chimbacalle del trole.
Al visitar la estación para viajar en tren se puede ingresar a este museo y conocer como los trajes de buzo, las sumadoras, artículos de medición y los extintores fueron una parte necesaria para el recorrido del ferrocarril.
También se encuentra una réplica a escala de la vía que recorre esta imponente máquina liderada por la locomotora rojo – negro que al pasar hace sonar su silbato. La maqueta tiene una base de balastro, rieles y durmientes que hacen que luzca todavía más real, y para agregar más detalles se puede ver un pequeño coche de mano y elementos de mantenimiento necesarios para cuidarlo.
Ademas la estación tiene un buen restaurante “El Cafe del Tren” donde puedes tomarte un buen desayuno.  Después si son suficientemente grandes y les interesa puedes visitar el museo del tren o simplemente llevarlos al área de juegos infantiles para que corran y jueguen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario